seguros de coche baratosseguros de coche online

Seguros por Meses y Pago trimestral


Los seguros por meses no son los mismo que el pago trimestral y no deben ser confundidos.

Pero cuando vamos a leer la letra pequeña del contrato de nuestro nuevo seguro siempre surgen dudas y es de lo más normal ya que quien escribe estos contratos de seguros no lo hace para que todo el mundo los entienda.

Si no para que sean unas hojas de papel blindadas a pruebas de demandas y a favor siempre de las compañías aseguradoras.

No debemos olvidar que quien hace estos contratos es personal de las aseguradoras y no va mirar por nuestros derechos.

Aunque claro siempre favorecera a la compañía en la medida que las leyes se lo permitan.

A lo que íbamos los seguros por meses con contratos de seguros de coche o moto para un mes. Estos contratos de seguros por meses se suelen hacer para negocios temporales. Como por ejemplo para los vehículos de una estación de esquí, que no desea ni necesita tener los vehículos asegurados fuera de su tiempo de actividad. No pasa lo mismo con los edificios y viviendas que pueda tener.

Ya que las mismas las suelen asegurar anualmente. Esto es porque los seguros se hacen para cubrir imprevistos, accidentes o catastrofes que para nosotros podrían suponer la ruina, el cierre o una deuda impagable.

Así que los seguros están para pagar lo que no podríamos pagar.

Por eso si decides contratar uno de estos seguros por meses no deberás usar nunca el vehículo fuera de ese tiempo. Porque además de ser un delito conducir sin seguro obligatorio, es un grave riesgo tanto financiero como judicial.

Un particular suele contratar un seguro de este tipo cuando tiene una moto que solo usa en verano o un vehículo en su casa de vacaciones. Que no usa el resto del año.

¿Qué es el pago trimestral?

Es una facilidad de pago que nos dan las compañías aseguradoras. Y vendra explicada en nuestro contrato. Ya que las aseguradoras suelen ofrecer varias formas de pago. Nunca debemos confundirlo con los seguros por meses, que acabo de explicar.

Podemos pagar una cuota anual, que solemos hacer coincidir con la paga extra de verano. Pago bianual, pago semestral.

Cada seguro lo pone de una forma. Aunque lo principal que debemos tener claro es que estas comodidades se pagan. Con un pequeño y como tanto por cierto del importe final.

Y que por hacer el pago del seguro un poco más comodo solemos aceptar.

También alguna compañía usa el pago único anual como incentivo para aplicar descuentos.

Lo que no nos dice en realidad es que pagamos menos porque al partir la couta en importe más pequeños y repartirlo el gasto en cómodos plazos nos cobran una pequeña comisión.

Que si bien no es grande y no tiene un valor ciertamente significativo.

Si se nota al hacer el calculo del pago anual al pago trimestral.

Es más de un pago anual a un pago mensual, veremos diferencia. Pero es normal nos hacen un pago fácil, cómodo y barato. Que podemos permitirnos a principio de mes. Ya que los seguros se cobran por adelantado.

Pero no debemos olvidar que el pago es mensual, pero el contrato es anual. Es decir, que debemos pagar el año completo ya que hemos contratado un año de seguro.

Y no podemos dejar de pagar o devolver un recibo al seguro porque ya no lo necesitemos o queramos cancelarlo.

Para eso debemos llamar y decirles que hemos vendido.

¡Nunca dejes de pagar un seguro! Ellos tienen las de ganar y a final pagaras el seguro y los costes de la reclamación.

¿Has usado los seguros por meses o el pago trimestral?

Like it.? Share it:

Comentarios

  1. Laura Garcia dice:

    No me había planteado nunca contratar seguros por meses, la verdad es que yo siempre he tenido la sensación que con la póliza que tengo, la de segurcaixa auto, me ofrecían una buena cobertura. Y no me he planteado nada más. Lo contraté vía Financierum y estoy muy satisfecha. Pero supongo que hay gente que no lo hace así!
    Laura